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Nuevo Interruptor diferencial tipo A+6mAdc específicamente diseñado para la protección en cargadores de V.E.

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Para potenciar la movilidad sostenible mediante el Vehículo Eléctrico (V.E.), es imprescindible realizar un gran despliegue de puntos de recarga que cubra las necesidades de este nuevo parque de vehículos.

Las entidades gubernamentales están apostando y dando apoyo a estas infraestructuras en forma de concesión directa de ayudas. El Plan MOVES 2020, publicado en el reciente RD 569/2020 del 16 de Junio, contempla la instalación de puntos de recarga como una infraestructura clave y apuesta por ellas aportando una línea especial de ayudas para la adquisición de los puntos de recarga, tanto de uso privado como público.

La recarga de V.E. en concurrencias públicas o privadas y por personal no especializado requieren de una adecuada protección diferencial. La protección diferencial tipo B es la solución óptima para todo tipo de carga, no obstante, la normativa relativa al Vehículo Eléctrico (IEC 60364-7-722 / IEC 62955), ofrece la posibilidad del uso de un diferencial tipo A, pero adaptado a las peculiaridades de los puntos de recarga de V.E

CIRCUTOR lanza un nuevo Interruptor diferencial especialmente diseñado para ayudar a cubrir todos los requisitos establecidos en las regulaciones y normativas vigentes para los cargadores de V.E. Se trata de su nuevo diferencial IDA-EV, que a pesar de ser un Tipo A incorpora de serie una supervisión ante corriente continua superior a 6mAdc.

La solución IDA-EV disminuye los tiempos de instalación y su diseño compacto evita el uso de sensores independientes para la detección de la corriente continua superior a 6mAdc, cumpliendo así con las normas anteriormente citadas. Al tratarse de un diferencial tipo A, nos aporta otro beneficio añadido, como es, el poder preservar una adecuada selectividad como tipo A con los diferenciales que puedan existir aguas arriba en la instalación.

¿Cuál es la protección adecuada para los cargadores de VE?

La movilidad eléctrica presenta un nuevo paradigma para los especialistas en electricidad. Cuanto mayor sea el número de vehículos eléctricos en las carreteras, mayor será la necesidad de puntos de recarga, siendo la protección diferencial un aspecto fundamental para asegurar la protección de instalaciones y personas. El uso de este tipo de dispositivos en espacios públicos y por personal no especializado requieren de una adecuada protección diferencial.

¿Cuál es la protección adecuada para los cargadores de VE?

protección tipo A

Durante el periodo de carga de vehículos eléctricos puede producirse corrientes de defecto superiores a 6 mAdc. Ante esta situación, un diferencial convencional Tipo AC o A no sería capaz de operar correctamente, pudiendo provocar disparos intempestivos o, en el peor de los casos, dejar de proteger.

protección tipo AC

IDA-EV garantiza la correcta protección para instalaciones de recarga de VE, cumpliendo con la nueva normativa IEC 62955. Al ser un diferencial Tipo A con supervisión de corrientes de hasta 6 mAdc, garantiza la correcta selectividad de los diferenciales instalados aguas arriba, evitando tener que reemplazarlos.

 

Características principales

Características principales

Aplicaciones

IDA-EV esta especialmente diseñado para la protección de cualquier punto de recarga de vehículo eléctrico con corrientes nominales de 40 A o 63 A, ya sea trifásico o monofásico:

FN-IDA-EV-aplicaciones

Puntos de recarga de Vehículos eléctrico, marquesinas con recarga integrada, etc.


IDA-EV es un interruptor diferencial tipo A con supervisión de 6mAdc ideado para la protección de los puntos
de carga de Vehículo Eléctrico.

  • Calibres de 40 A y 63 A
  • Conexión trifásica o monofásica

Con el uso de este interruptor se preserva el diferencial tipo A que pueda existir aguas arriba en la instalación.

  • Protección diferencial para cargadores de VE homologado como único dispositivo según IEC 62955
  • Fácil instalación sobre carril DIN
  • Preserva el tipo de diferencial aguas arriba
  • Asegura la protección según ITC-52 e IEC 60364-7-722 para instalaciones dedicadas a la carga de vehículo eléctrico
  • Robustez ante condiciones climáticas extremas. Rango de temperatura de funcionamiento extendido desde los -25 a 65 ºC. 
Contacte con nosotros:
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